Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Bolsa de trabajo para trabajadores discapacitados en Torrelavega (Cantabria)

jueves, 9 de septiembre de 2010

​El objetivo es promover la inserción laboral de personas con algún grado de minusvalía en este organismo municipal​

Fuentes municipales han explicado que para apuntarse a la bolsa, los interesados deberán tener reconocida una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento y una disminución en su capacidad de trabajo, inscribirse en las Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo y reunir los requisitos para el acceso al empleo público.

El proceso de selección consistirá en la valoración de méritos de los aspirantes, en la que se puntuará tanto la experiencia profesional en puestos similares, las prácticas y la formación complementaria, así como la situación económica y la adaptación personal y social con el Serca.

Además, para asegurar que los aspirantes se adecúen a las características de las áreas de actividad que es preciso atender con la bolsa de empleo, el órgano de selección realizará una entrevista personal con cada uno de los aspirantes.

Concluida la fase de valoración, el órgano de selección elaborará las listas de los aspirantes que integrarán la bolsa de empleo, estableciendo el orden de prelación para su contratación en función de la puntuación obtenida.

La bolsa será utilizada cuando proceda realizar contrataciones temporales para las plazas que tengan que ver con trabajos de las actividades de jardinería, cultivos-viveros o asimiladas.

Cuando un aspirante fuera requerido para su contratación y la rechace sin causa justificada perderá su posición y pasará al último lugar de la bolsa.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, debiendo presentarse estas en el edificio administrativo del centro especial de empleo Serca, en Los Caseríos, 134, Sierrapando (Torrelavega).

Ver todas