Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Bienestar Social promueve dos nuevos proyectos de formación y empleo en Avilés

miércoles, 2 de septiembre de 2009

​ «Avilés Aktiva» y «Eduka». Estos son los nombres de los dos nuevos proyectos de formación y empleo que ha organizado la concejalía de Bienestar Social​

Está previsto que participen 62 personas desempleadas. La escuela taller «Avilés Aktiva» tendrá una duración de dos años y está enfocada a treinta personas sin trabajo del municipio. El objeto de actuación es el mantenimiento, reparación y adecuación de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento y los beneficiarios realizarán trabajos de albañilería, carpintería metálica y de aluminio, yeso, escayola y jardinería. El equipo directivo y docente lo formarán una maestra, una ingeniera técnica agrícola, tres monitores, una auxiliar administrativa y un director.

El taller de empleo «Eduka» se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la posibilidad de ocupación en el futuro de 32 desempleados de Avilés mayores de 25 años, facilitando así su posterior integración en el mercado laboral. Los usuarios se ocuparán de las obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos de Avilés.

Ver todas