Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Bankia destina 1,23 millones a proyectos de inclusión laboral de discapacitados

viernes, 5 de febrero de 2016

​Con Fundación ONCE, colaborará en el programa de becas 'Oportunidad al Talento'​​

​Bankia ha destinado 1,23 millones de euros a programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 37 ONG en toda España. Según informó la entidad, se ha llegado a acuerdos con entidades nacionales, como la Fundación ONCE​, y ha apoyado económicamente proyectos de fundaciones en otras comunidades autónomas, como es el caso de Castila-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Aragón, Cantabria y Madrid.

Con la Fundación ONCE, Bankia colabora en el programa de becas oportunidad al talento, para universitarios con discapacidad, que promueve la movilidad internacional y el acceso de estos jóvenes a másteres, doctorados e investigaciones con el objeto de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de este colectivo.

La entidad subraya que continúa este año con su estrategia de capilarizar y distribuir su inversión cada vez más en diferentes zonas.

Así, pretende incrementar el número de entidades (ONG o fundaciones) que desarrollan programas de integración laboral mediante acciones de sensibilización, orientación laboral, formación y desarrollo de habilidades sociales de sus usuarios con discapacidad, y repartir la inversión de tal manera que se puedan cubrir todas las zonas donde el banco tiene presencia.​

Ver todas