Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Báñez valora la importancia de la Economía Social

martes, 21 de julio de 2015

​​Especialmente en la creación de empleo estable​​​

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el sector de la Economía Social hoy es más social que nunca "porque no hay mejor política social que el empleo y el empleo estable es el verdadero protagonista entre las empresas de Economía Social".

Según informa Empleo, la ministra hizo estas declaraciones con motivo de la celebración en Murcia de la Jornada hispano-lusa 'La economia social como motor de la creación de empleo'.

Sobre el sector, destacó que entre las empresas de la Economía Social la tasa de paro es seis puntos inferior al resto y que cooperativas y sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción han creado cerca de 500.000 empleos.

En este evento, Báñez y su homólogo portugués, Pedro Mota Soares, firmaron una declaración institucional, la Declaración de Murcia, que supone "un paso más" en la acción conjunta iniciada con el Memorando de Entendimiento firmado en Cascáis, en 2013, sobre cooperación y asistencia técnica en materia de política social y seguridad social.

Báñez avanzó las primeras líneas de las 30 medidas que integran el Programa de Fomento e Impulso de la Economía Social 2015-2016, una "hoja de ruta" para potenciar el sector, en la que destaca un programa de apoyo a la economía social en el marco del Fondo Social Europeo dotado con casi 1.100 millones de euros.​

Ver todas