Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Banco Santander y Fundación Universia destinan 35.000 euros en becas para accionistas y familiares con discapacidad

martes, 17 de diciembre de 2013

​Becas Fundación Universia Capacitas​

Fundación Universia y el Banco Santander han resuelto la quinta convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de Banco Santander, que tendrá una dotación de 35.000 euros, según especifica la entidad.

Así, en la actual edición 2013-2014, han resultado seleccionados diez estudiantes universitarios con discapacidad de diferentes universidades españolas. Todos ellos recibirán una ayuda económica de entre 2.000 y 5.000 euros para el actual curso académico.

Esta ayuda les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran.

En la actual convocatoria se ha aumentado en tres el número de becas otorgadas, un incremento que llega al 50% si se compara con las entregadas en 2011, cuando se adjudicaron cinco becas a universitarios con discapacidad.

Los estudiantes seleccionados provienen de diferentes universidades repartidas por toda España: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos, UNED, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universitat de València y Universitat Pompeu Fabra.

Anualmente, Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia convocan estas ayudas, destinadas a accionistas y/o sus familiares hasta segundo grado, matriculados en estudios oficiales en alguna universidad española y con una discapacidad mínima del 33%. La quinta edición de estas becas se puso en marcha el pasado mes de julio, con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Ver todas