Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Baleares creará 106 plazas concertadas para dependientes y 257 puestos de trabajo

miércoles, 22 de abril de 2009

​Se crearán en las islas cuatro nuevas residencias​

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno balear, Josefina Santiago, ha afirmado que con los seis millones de euros que Baleares recibirá del Estado para desarrollar la ley de dependencia, se crearán en la Comunidad 106 nuevas plazas concertadas y 257 puestos de trabajo. 
 

Baleares percibirá casi seis millones de euros, 5,9 millones en concreto, del fondo del Gobierno para financiar la ley de dependencia, cuyo montante total, a repartir entre todas las comunidades autónomas, asciende a 283 millones de euros.

 Así lo anunció la pasada semana la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien también explicó que las comunidades autónomas recibirían un 20% del fondo acordado por el Gobierno para financiar la ley de dependencia en función del número de personas evaluadas a fecha del pasado 1 de abril.

 De este modo, la consejera balear respondía a la pregunta del diputado del Partido Socialista en el Pleno del Parlamento regional, Miquel Ángel Coll i Canyelles, sobre cómo valora el Gobierno autonómico la aportación de seis millones de euros por parte del Estado a Baleares para la gestión de la ley de dependencia.

 La consejera explicó que con esta cantidad proveniente del Estado se crearán 106 nuevas plazas concertadas para personas dependientes, se desarrollarán cursos de formación específicos en este campo y se ocupará a 257 personas.

Asimismo, Santiago también señaló que con este montante de seis millones de euros se crearán en las islas cuatro nuevas residencias, dos destinadas a personas mayores y dos para personas con discapacidad, y dos centros de día.

Ver todas