Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Ayuntamiento y SEXPE renuevan convenio para favorecer la inserción laboral

jueves, 5 de agosto de 2010

​"EMPLEABLES.SON II"​

El Ayuntamiento de Mérida y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) han firmado hoy el segundo convenio de colaboración para la ejecución del programa experimental en materia de empleo "EMPLEABLES.SON II".

El programa, que tendrá un año de duración, cuenta con un presupuesto de 208.000 euros, de los cuales un total de 185.000 serán financiados por el SEXPE y el resto por el Ayuntamiento emeritense, según han informado hoy en rueda de prensa la alcaldesa en funciones, Estrella Gordillo, y el director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco.

Las acciones previstas en el programa están dirigidas a facilitar la inserción laboral de personas señaladas como prioritarias dentro de los Planes de ejecución de la Estrategia Europea de Empleo y en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo en Extremadura.

Así, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, discapacitados o mujeres con dificultades de inserción podrán recibir orientación, formación, prácticas profesionales a través de las empresas con las que se firmen convenios de colaboración.

Según ha explicado Pacheco, las entidades se comprometen además a proporcionar inserción laboral de al menos el 35 por ciento de las personas atendidas, que esta vez serán, como mínimo, 100 desempleados/as.

La orientación consistirá en ayudar a estas personas a planificar su inserción entrenando sus habilidades y facilitándole herramientas para la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 un programa experimental similar que tuvo un compromiso inicial de 80 personas atendidas y 28 personas insertadas, pero que, según ha detallado Gordillo, superó las expectativas y se atendió a 401 personas, de las cuales 113 fueron insertadas.

Con un perfil de auxiliares de ayuda a domicilio, operarios de fábrica, peones de la construcción o pinches de cocina, 28 de las personas empleadas obtuvieron un contrato indefinido, 45 un contrato de seis meses y el resto fueron contratadas para obras y servicios.

Los proyectos experimentales de empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregonal "Adaptabilidad y Empleo".

Ver todas