Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Ayuntamiento de Getxo firma varios convenios con entidades sociales que posibilitarán crear 113 empleos hasta 2015

miércoles, 16 de noviembre de 2011

​proyecto Getxo Lan In​

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), en el marco del proyecto Getxo Lan In, ha firmado diversos convenios de colaboración con las entidades sociales Emaus, Fundación Peñascal, Asociación Gaztaroa-SARTU (como entidad promotora de Keima y Unipost), Koopera y Lantegi Batuak, que supondrán la creación de 113 puestos de trabajo hasta el 2015.

   El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha destacado que estos convenios son "un reflejo de la colaboración público-privada que el Ayuntamiento mantiene desde hace años" y tienen, como fin último, "la promoción de oportunidades de empleo a personas con especiales dificultades frente al mercado laboral, como personas mayores de 45 años, en desempleo de larga duración o mujeres con cargas familiares".

   Landa ha señalado que, "de forma pionera en el ámbito municipal", están impulsando una línea de trabajo y de colaboración con las empresas denominadas del Tercer Sector, con empresas sin ánimo de lucro que "se han erigido, sin duda, en una de las señas de identidad diferenciadas de nuestra política económica".

   El Ayuntamiento, a través de Getxolan-Servicios de Promoción Económica y Empleo, trabaja para la promoción económica y el empleo en el municipio, desarrollando un amplio abanico de actividades dirigidas a empresas, entidades y ciudadanía.

   Para ello, ha recordado Imanol Landa, "además de habilitar partidas de más de 5 millones de euros para la dinamización económica en el municipio, se ha impulsado y reforzado el presupuesto y los recursos de gestión del propio centro Getxolan".

   Su actividad se realiza en "estrecha colaboración" con diferentes entidades del ámbito de la formación y el empleo, entre las que están las entidades que trabajan por la inserción laboral de personas con especiales dificultades de inserción laboral. Así, el trabajo en red con los agentes sociales es "un elemento clave que permite avanzar en la puesta en marcha de proyectos que fomentan el desarrollo local, a la vez que contribuyen a la cohesión social en Getxo", ha subrayado.

LAS ENTIDADES Y SUS PROYECTOS

   Emaús es la entidad que gestiona el servicio "GetxoBizi" de alquiler de bicicletas, tiene una tienda productos de segunda mano y es promotora del proyecto "Centro de Movilidad Sostenible-CEDEMOS", que se inaugurará en breve. Su portavoz, José Manuel Gómez, ha incidido en la importancia de la firma de este tipo de convenios ya que, ha dicho, "refuerzan el marco de valores de las personas que se encuentran en esta situación, ayudándoles en su inclusión, y sirven como caladero para nuevas experiencias de innovación".

   La Fundación Peñascal es la promotora de "Peñascal Servicios de Hostelería", empresa encargada de la explotación del restaurante de Fadura y que dinamiza el centro de formación en el sector de hostelería.

   Gaztaroa-SARTU, asociación promotora de "Keima", es la entidad que gestiona el "Txikigune" de Fadura, y de "Euskal PostalRed", empresa de inserción dedicada a la correspondencia y mensajería, también con sede en Getxo.

   "Koopera Gizarte Sarea S. Coop. de Iniciativa Social" es una red social de entidades sin ánimo de lucro, principalmente cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción que, entre otros proyectos en Getxo, gestiona dos tiendas de ropa de segunda mano "Ekorropa" y la recogida de ropa con la empresa Berohi.

   Lantegi Batuak trabaja por la inserción laboral de personas con discapacidad en Bizkaia y es la entidad que gestiona el ascensor de Ereaga y que, pronto, abrirá un centro de digitalización en Andra Mari.

Ver todas