Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Auxiliares de cocina con discapacidad trabajarán en el Grupo Vips

viernes, 8 de octubre de 2010

​Doce personas con discapacidad han recibido un curso piloto de auxiliar de cocina impartido por el Grupo Vips con el objetivo de incorporar al mayor número posible de alumnos aptos en la plantilla de la empresa de restauración​

Un total de 12 personas con discapacidad intelectual han recibido esta mañana en Madrid sendos diplomas acreditativos de haber concluido un curso piloto de auxiliar de cocina, impartido por el Grupo Vips. Se trata de la primera promoción del aula abierta Vips-Fundación ONCE, iniciativa que forma parte del convenio Inserta suscrito entre ambas entidades con el fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

En el acto de entrega de diplomas, en el que han estado presentes el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el presidente y la vicepresidenta del Grupo Vips, Plácido y Maite Arango, ha tenido lugar en las instalaciones del centro de formación que la compañía tiene en Madrid. El objetivo del curso es incorporar el mayor número posible de alumnos aptos en la plantilla de Vips y convertir esta experiencia de trabajo en una línea permanente de formación.

 Miguel Carballeda ha afirmado en su intervención que “las personas con discapacidad  necesitamos esfuerzo, tesón y suerte, aunque que tenemos que pelear por ella. Cuando nos dan una oportunidad, hay que colaborar porque si cumplimos con la sociedad, no seguirán dando oportunidades”.

Por parte del Grupo Vips, Maite Arango ha calificado como “maravillosos” los resultados de los diez años de colaboración que unen ya su Grupo con la Fundación ONCE y a la vez ha agradecido a la Fundación Aprocor su participación en la preselección de los alumnos con discapacidad y el buen desarrollo del curso realizado.

Este curso de formación se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Fundación ONCE firmó un  convenio Inserta con el Grupo Vips en el año 2000 que se ha ido prorrogando anualmente hasta fecha y que ha tenido como resultado la contratación de más de 15 personas con discapacidad a través de la intermediación laboral de FSC Inserta.

Ver todas