Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

ATA reconoce la labor de Fundación ONCE con el Premio Autónomo del Año 2015

martes, 3 de noviembre de 2015

​​Por su contribución a la inclusión social​​

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, celebra su XIV Edición de los Premios Autónomo del Año, que entregará mañana en Madrid, en un acto presidido por la ministra de Empleo Fátima Báñez.

Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España ha querido reconocer la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo.

Fundación ONCE ha obtenido el Premio Autónomo del año 2015 por su labor en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inclusión laboral y de autonomía personal para las personas con discapacidad, así como el servicio que de forma continua presta a los autónomos. El jurado ha resaltado su contribución a la dinamización de la economía española al marcarse como objetivo la promoción del empleo de estas personas, como paso previo indispensable para su plena inclusión social.

Fundación ONCE destina anualmente al menos el 60% de su presupuesto a su Plan de Formación y Empleo. Las actuaciones directas de formación se realizan a través de FSC Inserta (en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo). Fundación ONCE, como los autónomos, apuesta por la calidad en el empleo (empleos estables y la promoción del acceso a empleos de mayor cualificación), así como por el impulso del autoempleo, la igualdad de oportunidades a los colectivos más desfavorecidos.

El Premio a la Mejor Iniciativa Institucional se ha concedido a la Diputación de Valladolid por el “Plan impulso”, que estimula el espíritu emprendedor mediante ayudas directas y formación. La patronal europea de la  pequeña y mediana empresa, Ueapm, recibirá el Premio al Fomento del Asociacionismo. Por su parte EFE Emprende ha sido reconocida con el Premio a la Labor Periodística. Y, por último, el Premio a la trayectoria profesional ha sido para el creador de moda Lorenzo Caprile.

Ver todas