Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Aspanas se encargará del servicio asistencial de lavandería a domicilio, que llega a 54 personas

martes, 13 de octubre de 2009

​El servicio tendrá un coste de 20.880 euros​

Mediante este servicio un total de 54 vecinos de Ourense recibirán en sus propios domicilios la ropa limpia que previamente se le recoge, a un coste de cinco euros mensuales.

Empadronados en la ciudad

Los beneficiarios, según resaltan medios municipales, han de ser personas empadronadas y residentes en el término municipal de Ourense «que se atopan nunha situación que lles impide satisfacer as súas necesidades personais e sociais polos seus propios medios, que recibirán atención e apoio para continuar no seu entorno habitual».

En todos los casos se trata de personas de más de 65 años, que tienen limitada su capacidad de autonomía personal, que carecen de apoyo familiar y que requieren para su higiene doméstica ayuda que les presta la concejalía de Benestar Social.

El servicio incluye la recogida, clasificación, pesado, lavado, planchado, empaquetado y entrega de ropa personal en el hogar del usuario, cada quince días.

Las personas interesadas en recibir este servicio pueden solicitarlo directamente en las concejalía de Benestar Social, que ofrece al mismo sector de edad farmacia a domicilio, ayuda en el hogar, teleasistencia gratuita y comedor sobre ruedas.

Ver todas