Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Anne Igartiburu, sordociega en Capacitados

viernes, 10 de julio de 2015

​​Noveno capítulo de la serie, este sábado en La 2, a las 15 horas   ​


La 2 de Televisión Española emitirá el próximo sábado 11 de julio a las 15h el noveno capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por la presentadora y actriz Anne Igartiburu, quien afronta una jornada con unos inhibidores de sonido y un antifaz en compañía de Javier García Pajares, estudiante sordociego que está cursando el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
 
Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.  En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.  Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

Anne Igartiburu, presentadora de televisión y actriz española,  comenzó su carrera profesional en Euskal Telebista y de allí saltó a diferentes medios audiovisuales en los que adquirió popularidad.  Ha sido presentadora de programas como +Gente, Mira quien Baila. Actualmente presenta el programa de TVE Corazón. En 2012 recibió el premio Antena de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Tras reconocer que su participación en 'Capacitados' ha sido “agotadora por la cantidad de emociones vividas”, Igartiburu, que ha vivido en su propia piel la difícil experiencia de la sordoceguera, ha asegurado haber aprendido de Javier que “hay que dejarse llevar. Él se abre a otras cosas a las que los demás no estamos abiertos. Es muy consciente de hasta dónde puede llegar, pero lo que puede hacer lo explota. La lección que me llevo aprendida es que hay que practicar, aprender y no darse por vencido nunca”.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el humorista José Mota, el periodista Jesús Álvarez y la directiva de HP Helena Herrero. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.

El tráiler, se puede ver pinchando aquí.
Ver todas