Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Amizade habilita un espacio web para facilitar la búsqueda de empleo a discapacitados

martes, 7 de abril de 2009

​Amizade habilita un espacio web para facilitar la búsqueda de empleo a discapacitados​

Posibilitar el uso de las nuevas tecnologías para la búsqeda activa del empleo entre las personas con discapacidad es el objetivo principal del espacio web de intercambio, consulta e información laboral que puso ayer en marcha la asociación Amizade de Pontevedra, en su centro de Monte Porreiro.

Se trata de un aula abierta a todos los discapacitados, sean o no socios de Amizade, que quieran acceder a las ventajas que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a la hora de buscar y encontrar un empleo.

Ayer se abrió ese espacio con pocos usuarios, pues solo asistieron tres personas, pero era el primer día. «O día non foi boo, estamos en Semana Santa e ademáis aínda non é moi coñecido o novo servizo», comentó Helena Cabral, coordinadora de esta actividad, que comparte con un monitor con experiencia en el área laboral.

«Queremos prestarlles unha axudiña -dijo- de cara a que poidan acceder ao mercado laboral en iguais condicións que outras persoas, porque as veces, descoñecen as ferramentas de búsqueda activa de emprego e iso pódelles limitar opcións».

El aula está dotada con diez equipos informáticos y ayer, los tres usuarios comezaron haciendo su currículo, y en días sucesivos se harán modelos de carta de presentación y se adaptarán los contenidos a las necesidades y a las ofertas que vayan surgiendo.

En el aula, sus usuarios también pueden consultar la prensa del día y los suplementos de mercados de los periódicos, para ver las ofertas de trabajo, que pueden conpcer igualmente a través de Internet. En la Red aprenderán a acceder a los portales web en los que además de consultar ofertas, se pueden inscribir en ellas.

Los responsables de esta iniciativa confían en que en lunes sucesivos acudán más personas. «No é un curso formal -matiza Helena Cabral-, a idea e que veñan as persoas que estean interesadas en buscar emprego. Ao mellor, un día hai catro, que non teñen por que vir todos os luns».

Esta aula funcionará todos los lunes, de 10 a 12 horas, en el centro que Amizade tiene en Monte Porreiro, concretamente en la calle Alemania, 23, bajo. Los interesados en esta actividad, que es totalmente grauita, deben, como único requisito, ponerse en contacto previo con la asociación.

Ver todas