Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Alicante crea el Sello de Solidaridad del Proyecto Europeo Pablo Pineda

jueves, 23 de abril de 2009

​Reconoce el trabajo de las empresas en favor de la integración​

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, ha presentado las bases para optar al Sello de Solidaridad del Proyecto Europeo Pablo Pineda. Esta iniciativa busca distinguir la labor que realizan las empresas que introducen políticas activas e innovadoras para la integración de personas con discapacidad psíquica, según informa "La Verdad".

Las empresas que quieran optar a obtener el Sello de Solidaridad tienen que presentar una breve descripción de las acciones que hayan desarrollado o estén desarrollando para la integración de personas con discapacidad psíquica, así como las personas que tienen contratadas. La memoria se presentará en las dependencias de la Agencia Local. Como requisito fundamental las empresas tienen que tener su domicilio social en Alicante.

El edil de Empleo destacó que los galardones están divididos en cuatro categorías: las microempresas, con menos de nueve trabajadores; las pequeñas empresas, con hasta 49 empleados; la mediana empresa, entre 50 y 250 empleados; y las grades empresas, con más de 250 trabajadores.

Se valorará especialmente la consolidación de empleos estables, la contratación indefinida de discapacitados psíquicos, la incorporación de mujeres con discapacidad psíquica en sectores y puestos de trabajo donde la presencia femenina está subrepresentada, así como la puesta en marcha de políticas internas, como medidas de acción positivas dirigidas al colectivo de personas con discapacidad.

Ver todas