Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Alcatel-Lucent ayudará a alumnos con discapacidad a cursar estudios superiores en Francia

martes, 19 de octubre de 2010

​En el programa participan los centros docentes galos IUT de Vélizy​

El operador de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha lanzado la iniciativa Programme@talentEgal, para ayudar a alumnos con discapacidad a cursar estudios superiores, informa el portal de Internet Boursier.com.

A través de este programa, ofrecerá apoyo a estudiantes con discapacidad durante sus estudios universitarios, así como en su transición de la educación secundaria a la superior.

También promoverá su integración laboral una vez finalizados sus estudios universitarios.

En el programa participan los centros docentes galos IUT de Vélizy, Telecom Bretagne, Institut Supérieur d’Électronique de Paris, Rouen Business School, Institut National des Sciences Appliquées de Rennes, Centre de réadaptation de Mulhouse y la asociación Arpejeh, que ayuda a alumnos con discapacidad durante sus estudios.

Los alumnos que participen en Programme@talentEgal también se beneficiarán de los cursos de especialización que imparte Alcatel-Lucent University, y de contratos en prácticas, becas y ofertas de empleo en la compañía, así como de adaptaciones de su puesto de trabajo si son contratados.

“Sólo el 4% de los alumnos con discapacidad son titulados universitarios de ingeniería y empresariales. Es un porcentaje muy bajo. Por ello, hemos lanzado este programa para animar a estos alumnos a cursar dichos estudios. Queremos ayudarles a superar las barreras y formar parte de una gran empresa”, ha asegurado Didier Baichère, director de recursos humanos de Alcatel-Lucent, con respecto a la iniciativa de su compañía.

Ver todas