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Alcampo rompe la barrera de 100 millones de clientes

lunes, 25 de mayo de 2009

​El ejército de 15.500 trabajadores de los cincuenta hipermercados bajo la enseña de Alcampo ​

A pesar de la crisis, esta cadena de la distribución registró más de cien millones de clientes, y aunque el consumo evolucionó a la baja, fue capaz de elevar un 1,2% su volumen de negocio, alcanzando unas ventas de 3.900 millones de euros. El año pasado inauguró dos híper, uno Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el segundo en Torrelodones (Madrid), así como un Alcampo Drive para compras on line y recogida en establecimiento, que supusieron 430 fichajes.
Así consta en el último informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que la compañía detalla que aunque "tenemos claro que 2008 no ha sido un año fácil para el comercio", Alcampo apostó por no ceder en terrenos como la relación con los consumidores, trabajadores -11.683 de ellos son accionistas de la compañía y se reparten dividendos por ello-, proveedores, el entorno social y el medio ambiente.
Bajo el compromiso expreso de "trasladar los precios más bajos a nuestros clientes", y "ofrecerles cestas de la compra asequibles y de calidad". La moraleja es que debe quedar más renta en los bolsillos de las familias, y más en esta época de vacas flacas. En cuanto a las compras a proveedores autóctonos, superaron en España tres mil millones, a los que sumar 462.000 euros en productos de comercio justo. A ello hay que añadir 2,2 millones adquiridos a centros especiales de empleo.
Volviendo a su plantilla, el año pasado superó las 277.000 horas de formación, área en la que invirtió seis millones de euros. Cabe destacar que el 77% de sus trabajadores cuentan con contrato indefinido; de esos 15.500, el 68,7% son mujeres, y un 2,6% son personas con discapacidad. Del total, un 8,4% pertenecen al colectivo inmigrante.
En sus lineales se pueden encontrar 50.000 referencias, entre las que está su marca propia, Auchan, con 8.100 productos, entre un 15 y un 30% más baratos.
La clave
Pone ya en valor el 71% de sus residuos
Alcampo recuperó en todos sus centros el año pasado, incluidos los gallegos, 59.760 toneladas de residuos, alcanzando una tasa media de valorización de los mismos del 71%. Al mismo tiempo, está reduciendo el uso de embalajes y el consumo de bolsas .
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