Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Alcampo empleará a 150 personas con discapacidad

jueves, 16 de septiembre de 2010

​ La compañía se adhiere al Programa Inserta, de Fundación ONCE​

El director general de Alcampo, Pedro Alonso, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, han fimado este jueves un convenio de colaboración por el cual la compañía se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se compromete a dar empleo a 150 personas con discapacidad en el plazo de tres años.

Este acuerdo responde al compromiso de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena de personas con discapacidad en la sociedad.

Tras la firma, el director general de Alcampo, Pedro Alonso, destacó que la renovación de este acuerdo -que ambas entidades ya suscribieron hace 10 años-"es la ratificación de la voluntad de seguir trabajando y colaborando juntos en la integración y formación de personas con discapacidad".

Según informó José Vicente Esteban, director de Desarrollo Humano de Alcampo, en la actualidad el porcentaje de personas con discapacidad en la cadena supera el 3,10%. El objetivo, dijo, es sobrepasar esa cantidad siendo conscientes de que detrás de esa cifra hay personas, que es lo más importante.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, subrayó los tres elementos que hacen especialmente importante este acuerdo: el número de inserciones y la cantidad de actuaciones que le acompañan; el que sirve de referente para otras empresas, y la visibilidad que ofrece del colectivo de personas con discapacidad.

En concreto, según recoge el documento, ambas entidades se encargarán de promover la formación y la inserción laboral directa de personas con discapacidad. Además, colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad.

El documento firmado, que tendrá un periodo de vigencia de tres años, también establece la inclusión de la discapacidad en los planes de Alcampo y en sus estrategias de responsabilidad social.

La Fundación ONCE prestará asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y ofrecerá sus servicios específicos en los distintos ámbitos de colaboración definidos.

La incorporación de Alcampo al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.

Ver todas