Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Alberto Durán aboga por una Europa competitiva e inclusiva

viernes, 17 de septiembre de 2010

​Con políticas sociales que apoyen a los que más lo necesitan​

El vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha inaugurado en Madrid el taller de reflexión “Un nuevo Fondo Social Europeo para una Europa renovada y más competitiva”, un encuentro en el que Durán ha puesto sobre la mesa la necesidad de una Europa “buena para todos” en la que las políticas sociales apoyen “a los que más lo necesitan”.

En su intervención, ha recordado la actual crisis económica que atraviesa Europa y que está haciendo replantearse los criterios que afectan a las políticas comunitarias. En este sentido, ha advertido del riesgo que esto supone de aumento de las desigualdades entre países y ciudadanos, en particular de las personas con discapacidad.

Frente a esta realidad, el vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE ha apostado por una Europa fuerte, competitiva e inclusiva, “buena para todos”. “La inclusión -ha añadido- es compatible con la competitividad y es compatible con las medidas para salir de la crisis y con los objetivos de convergencia real”.

También se ha referido al Fondo Social Europeo y cómo estos fondos han permitido a la Fundación ONCE multiplicar por cuatro las posibilidades de integración social de las personas con discapacidad, especialmente a través del empleo. En este sentido, ha señalado que son más de 100.000 las personas que han mejorado su empleabilidad y más de 26.000 las que han encontrado un puesto de trabajo. “Hemos mejorado en más del 14% las cifras de acceso al empleo gracias al apoyo de los fondos”, ha destacado.

Por último, Durán ha animado a los asistentes a este taller a ser capaces de aportar ideas a la nueva estrategia europea. “Queremos una Europa inclusiva, para todos, competitiva, en la que todos estemos más cerca unos de otros”, ha concluido.

En el encuentro también han participado el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis; el presidente del Comité de Protección Social de la Unión Europea, Aurelio Fernández, y el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna.

Ver todas