Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Al servicio del empleo para discapacitados

martes, 7 de abril de 2009

​Que una persona discapacitada encuentre empleo no siempre resulta fácil, y que éste se adapte a sus necesidades con el apoyo de la tecnología, aún menos.​

Tras 15 años de dedicación al mundo de los servicios, de ellos una década enfocada a la inserción laboral de discapacitados, José María Resa, director general de Cycle Servicios, se siente orgulloso de haber introducido en el mercado laboral ' a más de 500 personas ' .

 Titulado en Informática, José María Resa creó en 1987 su propia compañía que, a pesar de los buenos resultados obtenidos, no superó la crisis tras la Expo 92. Más tarde se incorporaría al grupo J. A. Jones, como director de Adquisiciones, y fue en esta empresa donde ' descubrí mi verdadera vocación por los servicios ' , afirma Resa. ' Cuando la Jones se marchó de España, y al ser yo discapacitado, comencé a trabajar como gerente en un centro especial de empleo. Más tarde fundé Cycle Servicios ' , añade. Esta joven empresa proporciona empleo a discapacitados tras la formación de los mismos en un sistema de tareas cíclicas. Se diseña un plan de trabajo personalizado que se adapta a las posibles dificultades del empleado a la vez que se le facilita la tecnología ergonómicamente adaptada a su discapacidad para un desarrollo de su actividad de ' calidad '. Desde carretilleros, mozos de almacén, jardinería o limpieza industrial, las tareas y empresas con las que trabajan son múltiples, así como las asociaciones y ONG con las que mantienen una relación continua y que les facilitan el personal.

Ver todas