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Aerce y Fundación ONCE fomentarán la inclusión laboral

miércoles, 10 de febrero de 2016

​​Tras la firma de un convenio​​

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) y Fundación ONCE han rubricado este miércoles un convenio que estbalecerá vías de colaboración para fomentar el intercambio de experiencias, así como para impulsar proyectos conjuntos que promuevan la integración laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad al medio físico y electrónico y las acciones de mentalización y concienciación social, entre otros.

El presidente de Aerce, Juan José Jiménez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE​, Alberto Durán, fueron los encargados de suscribir este acuerdo. Tras la firma, Jiménez expresó la satisfacción que supone haber llegado a este punto de encuentro.

“El compromiso con la RSC en Aerce es muy elevado. Firmamos este acuerdo siendo conscientes de que no es algo altruista que debe hacerse, sino que esta colaboración significa generación de valor para las empresas, ya que se trata de un jugador más del mercado, capaz de proporcionar valores que no facilitan otras empresas”, señaló.

Además, indicó que esperan "transformar este acuerdo en acciones conjuntas que nos abran múltiples vías de colaboración en materia de responsabilidad, integración y buenas prácticas relacionadas con la función de compras”.

Por su parte, el director general de Aerce, Jorge Manzanares, añadió que “la responsabilidad social está implícita en el ADN de Aerce, no en vano la asociación es la promotora de la Norma Europea de Compras UNE 15896, cuyos pilares básicos están asentados en la responsabilidad social. Desde Aerce trabajamos por la certificación de las compañías bajo el paraguas de esta norma, para que los departamentos de Compras realicen sus actividades siguiendo los parámetros de la responsabilidad y la integración”.

Alberto Durán confió en que este acuerdo sirva también para demostrar que las buenas prácticas en la empresa tienen relevancia social. “La empresa puede y debe maximizar el impacto social positivo que tiene en la sociedad a través de sus compras”.

En este sentido, señaló que “hay un camino importante que recorrer para que, sin perder la oportunidad de tener el mejor producto al mejor precio -que es la máxima-, pedir algo más: incorporar la accesibilidad, que haya colectivos en riesgo de exclusión que estén en la cadena de valor, etcétera”.

Se trata, concluyó, de que la empresa al final pueda decir que ha contribuido a generar impacto social positivo también desde el área de compras. “Queremos ayudar a que estas buenas prácticas tengan relevancia dentro de la compañía”. 

En este marco de colaboración, Fundación ONCE se compromete a ofrecer asesoramiento y supervisión en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, integración laboral, formación y responsabilidad social.

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