Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

ADO Miguel Servet pone en marcha un plan de Formación para el Empleo

jueves, 14 de octubre de 2010

​Instituto Aragonés de Empleo (Inaem)​

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet, un año más, ha comenzado la temporada del otoño con un nuevo programa ADO-CAPACITA. Se trata de un Programa de Formación para el Empleo que cuenta con subvención del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y que, así mismo, está enmarcado dentro de los proyectos destinados a llevar a cabo actividades de apoyo, dirigidas a la integración laboral de personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de integración.

El programa -han informado desde la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet- tiene como objetivo principal "dotar de conocimientos y herramientas a los participantes en materia de: Iniciación a la informática, Iniciación a Internet, Edición de textos, Maquetación de publicaciones, Cuidador de personas dependientes, Búsqueda activa de empleo y Autoempleo".

De esta manera -explica esta ONG en una nota de prensa remitida ayer a este periódico- se pretende "adecuar el perfil de nuestros usuarios a la demanda actual de empleo, y aumentar la competencia de las personas con discapacidad".

SE REALIZARÁN DIVERSOS TALLERES

Esta labor -explica la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet en su comunicado de prensa- se llevará a cabo con la realización de diversos talleres donde serán abordados los diferentes temas desde una perspectiva teórico-práctica, incidiendo en la finalidad del proyecto la inserción laboral de las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

El programa da el pistoletazo de salida esta semana con los Talleres de Informática básica, Cuidador de personas dependientes y el de Búsqueda activa de empleo. Los demás talleres darán comienzo a partir del mes de noviembre y se prolongarán hasta marzo de 2011.

Los talleres se realizarán en el local situado en la calle Pedro Arnal Cavero, 22, de Huesca. Las persona interesada en participar podrán solicitar información a través del teléfono 974 212 091.

Ver todas