La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet, un año más, ha comenzado la temporada del otoño con un nuevo programa ADO-CAPACITA. Se trata de un Programa de Formación para el Empleo que cuenta con subvención del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y que, así mismo, está enmarcado dentro de los proyectos destinados a llevar a cabo actividades de apoyo, dirigidas a la integración laboral de personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de integración.
El programa -han informado desde la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet- tiene como objetivo principal "dotar de conocimientos y herramientas a los participantes en materia de: Iniciación a la informática, Iniciación a Internet, Edición de textos, Maquetación de publicaciones, Cuidador de personas dependientes, Búsqueda activa de empleo y Autoempleo".
De esta manera -explica esta ONG en una nota de prensa remitida ayer a este periódico- se pretende "adecuar el perfil de nuestros usuarios a la demanda actual de empleo, y aumentar la competencia de las personas con discapacidad".
SE REALIZARÁN DIVERSOS TALLERES
Esta labor -explica la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet en su comunicado de prensa- se llevará a cabo con la realización de diversos talleres donde serán abordados los diferentes temas desde una perspectiva teórico-práctica, incidiendo en la finalidad del proyecto la inserción laboral de las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.
El programa da el pistoletazo de salida esta semana con los Talleres de Informática básica, Cuidador de personas dependientes y el de Búsqueda activa de empleo. Los demás talleres darán comienzo a partir del mes de noviembre y se prolongarán hasta marzo de 2011.
Los talleres se realizarán en el local situado en la calle Pedro Arnal Cavero, 22, de Huesca. Las persona interesada en participar podrán solicitar información a través del teléfono 974 212 091.