Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Acciona, Aena y BBVA, entre los premiados por Cermi.es por sus iniciativas en favor de las personas con discapacidad

martes, 28 de septiembre de 2010

​Fundación ONCE​

El Comité Español de de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha revelado los ganadores --entre los que se encuentran Acciona, Aena y BBVA-- de los premios Cermi.es, que distinguen las mejores iniciativas en favor de los discapacitados y sus familias.

   La organización, que entregará los galardones en un gran acto cívico el 2 de diciembre --víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad--, ha recibido más de noventa candidaturas para las once categorías de esta edición.

   El grupo Acciona ha recibido el premio en la categoría de 'Inclusión laboral' y el grupo DILES de la Universidad Autónoma de Madrid y la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil en de 'Investigación social y científica'.

   Asmimismo, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) ha sido galardonado en la categoría de 'Acción social y cultural', y AENA en la de 'Accesibilidad Universal'. Además, el grupo BBVA ha ganado el premio de 'Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad'.

   El jurado también ha premiado la labor de la funcionaria Encarnación Blanco Egido, en el apartado de 'Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad', y la del periodista Juan Antonio Ledesma, en el de 'Medios de Comunicación e Imagen Social'.

   La iniciativa 'Málaga Ciudad Accesible' ha sido distinguida como 'Mejor Acción Autonómica y/o Local, mientras que la Red

Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE), promovida por el Ministerio de Educación, se ha alzado con el premio en la categoría de 'Cooperación Internacional' por su labor educativa con personas con discapacidad en Latinoamérica.

   CERMI también ha valorado la 'Trayectoria Asociativa' del ex presidente de Down España, Pedro Otón, y la labor 'Institucional' en favor de las personas con discapacidad del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

   Finalmente, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar un galardón honorífico, con carácter especial, a José Rodríguez, recientemente fallecido, por su contribución como activista de los derechos de las personas con discapacidad durante más de 35 años.

Ver todas