Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

50 personas Discapacitadas de Getafe participan en un proyecto de integración laboral

jueves, 1 de julio de 2010

​Proyecto Ágora: Inclusión y Participación Sociolaboral de Mujeres con Discapacidad. Madrid Sur​

Cerca de cincuenta mujeres con discapacidad de Getafe están participando en el "Proyecto Ágora: Inclusión y Participación Sociolaboral de Mujeres con Discapacidad. Madrid Sur", gracias al cual seis de ellas han conseguido un trabajo.

El Ayuntamiento de Getafe firmó un acuerdo de colaboración con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) a finales de 2009 para llevar a cabo este proyecto, que la concejala de Presidencia, Mujer e Igualdad, Sara Hernández, ha calificado hoy de "altamente positivo".

"Hasta ahora gracias a este proyecto hemos conseguido la contratación laboral de seis mujeres; 21 han participado en las sesiones grupales, otras 21 en las sesiones de habilidades sociales, y 27 en las de nuevas tecnologías", ha enumerado Sara Hernández.

Este plan, en el que se han visitado 29 entidades de Getafe para explicar y difundir el proyecto, "busca potenciar la integración sociolaboral y mejorar la empleabilidad del colectivo de mujeres con discapacidad, a través de una intervención integral de diseño y aplicación de itinerarios personalizados de inserción".

El plan cuenta con acciones formativas, individuales y grupales, en respuesta a las necesidades detectadas para mejorar sus competencias sociolaborales.

"Estos datos se han extraído del encuentro de participantes en el programa de inclusión social y participación sociolaboral, de mujeres con discapacidad, de la zona sur de Madrid", celebrado recientemente, "en el que representantes políticos, participantes y empresarios han hecho balance de los logros alcanzados y de los retos de futuro", ha explicado la concejala.

La iniciativa, que se enmarca en el contexto del "III Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Getafe, 2007-2010", pretende ser "un paso más en el camino hacia la no discriminación de las mujeres y hacia la igualdad".

Las Delegaciones de Mujer e Igualdad, de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, junto a la Agencia Local de Empleo y Formación y de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) iniciaron esta línea de colaboración con COCEMFE con el objetivo principal de crear "una estrategia conjunta" para la inclusión socio-laboral de las mujeres con discapacidad de la zona sur de Madrid.

Ver todas