Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

26 Mujeres discapacitadas de Getafe logran trabajo gracias al programa Agora(Madrid)

miércoles, 13 de abril de 2011

​Ayuntamiento de Getafe​

El programa "Agora", creado en diciembre de 2009 para la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad de la zona sur de Madrid ha conseguido empleo a 26 mujeres discapacitadas de Getafe, informan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado este proyecto a través de las Delegaciones de Mujer e Igualdad y de Garantía de Derechos de la Ciudadanía; la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF; Getafe Iniciativas Sociedad Anónima GISA; y COCEMFE.

La concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, ha agradecido la colaboración de las empresas de Getafe que han participado en este programa, "ya que la mayoría de estas mujeres han encontrado trabajo en empresas de su ciudad".

El programa Agora trabaja la autoestima de las mujeres y el acceso al mundo laboral a través de itinerarios formativos, mediante los que se enseñan habilidades como a hacer entrevistas de trabajo, currículums, o cartas de presentación.

Este programa se puso en marcha en el mes de diciembre de 2009 y, desde entonces, han pasado por él 94 mujeres con discapacidad, de las que 26 han logrado acceder a un puesto de trabajo.

Sara Hernández ha destacado que "once de ellas lo lograron en el año 2010, y las otras 15 en los apenas tres meses que llevamos de 2011, lo que es prueba de que el programa está creciendo".

"Agora es un ejemplo de trabajo y coordinación transversal entre las delegaciones municipales, en colaboración con COCEMFE. Quiero agradecer la labor de los empresarios locales, ya que la mayoría de los empleos han sido creados en las empresas de Getafe", ha apuntado.

"Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación a la hora de acceder al mundo laboral: por ser mujeres y por ser discapacitadas. Por ello luchamos por lograr una igualdad de oportunidades que pasa por la autonomía y la independencia económica, así como por potenciar la autoestima", ha concluido la concejal de Mujer e Igualdad.

Ver todas