Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

21 entidades se unen para fomentar el empleo en el comercio de Pamplona

jueves, 20 de mayo de 2010

​Diez mujeres desempleadas mayores de 45 años reciben formación orientada específicamente al sector textil. ​

El pacto se sustenta en tres ejes principales. El primero, la gestión y la coordinación de la formación que posibilite una atención de calidad. En este sentido, se organizarán cursos de formación para los empleados y empleadores y se proporcionará al sector del comercio personal con la cualificación adecuada a sus necesidades. Se piensa impulsar, por ejemplo, un portal de acceso único para este sector que recoja temas de formación, empleo, ayudas, subvenciones, asesoramiento, etc. Además se fomentará una mejor gestión de los recursos humanos mediante prácticas de selección, programas de acogida de nuevos empleados, ciclos de formación continua, coordinación de planes de relevo generacional, etc.

El segundo eje está encaminado a crear empleo estable y nuevas empresas. Las entidades favorecerán iniciativas emprendedoras y se tratará de consolidar y mantener las empresas en el sector del comercio. Se quiere promover el acceso al mercado laboral a colectivos concretos como mujeres, jóvenes menores de 30 años, inmigrantes, parados de larga duración, personas mayores de 45 años, discapacitados y otros amenazados de exclusión social o laboral, promoviendo así la igualdad de oportunidades.

El tercer eje consiste en la difusión de nuevas prácticas de gestión en el ámbito de los recursos humanos, la formación y el empleo en el comercio urbano de Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona elaborará campañas de difusión e informará del desarrollo del pacto a las entidades participantes e interesadas, entre otros medios, a través de la página web municipal.

El pacto tiene una vigencia de dos años. Durante ese tiempo se permitirá la adhesión de nuevas entidades. Con un presupuesto total de 182.000 euros, este pacto está financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig, señaló al pequeño comercio como ' muestra cualitativa de la calidad empresarial de la ciudad ' . La alcaldesa animó a los presentes: ' Si hay un sector capaz de crear empleo ese es el comercio ' , indicó. Barcina comentó que aproximadamente 10.500 personas trabajan hoy en el comercio minorista en Pamplona. NaBai criticó que no se incluyera a los sindicatos nacionalistas.

Ver todas