Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

1200 vecinos optan a 240 puestos de trabajo en la feria de empleo de Barakaldo

viernes, 5 de marzo de 2010

​Conseguir un empleo resulta más difícil que nunca, pero no es imposible​

El Ayuntamiento de Barakaldo está decidido a arrimar el hombro en esta ardua tarea y, con el patrocinio de EL CORREO, celebró ayer en el BEC una feria en la que ejerció de intermediario laboral y en la que se recogieron 5.000 currículums. La agencia de desarrollo local Inguralde puso en contacto a 1.200 vecinos, la mayoría de la localidad, con 28 empresas que se han comprometido a garantizar la firma de 240 contratos.

Un 25% más de los previstos gracias a la apuesta por esta iniciativa de unas compañías participantes que han apurado al máximo la posibilidad de incrementar sus actuales plantillas. "Muchos baracaldeses están perfectamente preparados, pero las empresas no conocen sus habilidades; en Expolan intentamos potenciar ese contacto", subrayó el alcalde, Tontxu Rodríguez. Inguralde se ha encargado de preparar a los solicitantes en la mejor manera de afrontar la entrevista con sus potenciales contratadores.

A sus 39 años, Álvaro acudió a la cita con muchas expectativas. Lleva un año en paro y su mujer tampoco trabaja. Sólo reciben 420 euros de prestación y el dinero no les llega. Por eso está dispuesto a trabajar "en lo que sea". Ayer lo intentó en una empresa de seguridad y en Ikea.

Discapacidad y paro

Más angustiada llegó Idoia Molinos. Tiene una minusvalía del 88%, pero se siente capacitada para trabajar, aunque no lo hace desde 2001. "Me he preparado y tengo conocimiento de varios idiomas, de administrativa, de ordenadores e incluso costura pero, en cuanto conocen mi enfermedad, nadie quiere cogerme", lamentaba. Ayer lo intentó como teleoperadora, como comercial y en las dos empresas que contratarán a discapacitados.

La feria se caracterizó por la variedad de su oferta. Había desde perfiles de alta especialización, como programadores informáticos o traductores, a puestos de media cualificación en administración, seguridad o ayudantes de cocina.

Ver todas