Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

119 discapacitados han logrado una plaza de formación sanitaria especializada

lunes, 4 de mayo de 2015

​​El pasado año fueron 228   ​


Un total de 119 personas con discapacidad han logrado una plaza de formación sanitaria especializada como Médico Interno Residente (MIR), enfermero (EIR), biólogo, farmacéutico, químico y psicólogo, frente a las 526 que ofertaba el Ministerio de Sanidad. El año pasado fueron 228 personas con discapacidad las que lograron una plaza.
 
Es la tercera convocatoria en la que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contempla la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%. En la primera convocatoria, la de 2013, consiguieron plaza 105 personas con discapacidad.
 
En la convocatoria de este año había 427 plazas de médico en el turno de personas con discapacidad, se presentaron 98 y se han adjudicado 57 plazas. Para enfermeros, había 67 plazas y lo han conseguido 48, aunque al examen se presentaron 148. En el apartado de farmacéuticos, 18 eran las plazas disponibles y sólo se han adjudicado dos, aunque se presentaron 13 candidatos.
 
Mientras que las plazas de psicólogos se han cubierto en su totalidad, había nueve plazas y nueve se han adjudicado, al igual que en el caso de los biólogos, que se contaba con dos plazas y también se han cubierto y en el de los químicos, en el que sólo había una plaza para el turno de discapacidad y también se ha adjudicado. Por último, en el caso de los radiofísicos, había dos plazas, que han quedado desiertas, a pesar de que se presentaron siete candidatos, según datos aportados por el Ministerio de Sanidad.
 
El número de aspirantes presentados a examen ha sido de 246, frente a los 293 del año pasado y los 248 de la primera convocatoria, la de 2013, en la que 105 personas con discapacidad lograron una plaza de formación.
 
      
 
Ver todas