Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Orientación profesional

La orientación profesional es el servicio de atención personalizada que Inserta Empleo ofrece a las personas con discapacidad desempleadas, asesorándolas, informándolas y ayudándolas en la búsqueda de empleo para su inclusión en el mercado laboral.

En Inserta Empleo entendemos la orientación profesional como un proceso necesario y con valor específico en distintos momentos de nuestra vida laboral: cuando buscamos nuestro primer empleo, cuando perdemos nuestro empleo habitual o ya no podemos seguir realizándolo, cuando queremos cambiar de trabajo o reorinetar nuestra profesión.

La clave de nuestro servicio de orientación profesional es la entrevista ocupacional. Es la herramienta para conocer a los candidatos, diseñar su orientación profesional y establecer la derivación a nuestros servicios de intermediación laboral de mejora de la empleabilidad - cursos y talleres y de emprendedores - talleres, asistencia técnica y consultoría-.

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Tu registro como usuario en la plataforma de gestión de empleo Por Talento es el primer paso para acceder al servicio de orientación profesional de Inserta Empleo. Enlace Alta de Candidatos

 

A través de la plataforma Por Talento te prestamos el servicio de forma ágil, accesible y gratuita. Sólo tienes que facilitarnos la siguiente información:

  • Datos personales y de contacto
  • Datos profesionales
  • Certificado de discapacidad que acredite un grado igual o superior al 33% Tarjeta de desempleo

Inserta Empleo, una vez verificados tus datos, te cita para una entrevista personal de orientación. Esto inicia el proceso de alta como candidato en nuestra base de datos.

La notificación respecto a cuándo realizarás la entrevista ocupacional la recibirás en tu área privada de la plataforma Por Talento. Ésta podrá ser presencial o telefónica.

En Por Talento puedes consultar las ofertas de empleo que gestionamos y conocer nuestras propuestas de formación en el listado de las últimas ofertas y cursos. Además, puedes preparar tu búsqueda de empleo con la ayuda de nuestros recursos BAE (Búsqueda activa de empleo).

Recuerda

Antes de darte de alta en Por Talento, es imprescindible que tengas el certificado de discapacidad que acredite un grado igual o superior al 33% y que dispongas de la tarjeta de desempleo actualizada.

ENTREVISTA OCUPACIONAL

La entrevista ocupacional es la herramienta de Inserta Empleo para conocer y analizar en profundidad los aspectos del perfil profesional -formación académica y experiencia laboral-, las capacidades funcionales e intereses del candidato.

Esto nos permite valorar las opciones laborales que más se adecuan al perfil profesinal e identificar cuáles de las capacidades, competencias y/o habilidades del candidato se ajustan a los requerimientos de las ofertas de empleo, y cuáles sería conveniente mejorar y/o reforzar.

Durante la entrevista, el técnico de Inserta Empleo informará sobre los perfiles profesionales más demandados por las empresas y sobre qué acciones de formación -cursos, talleres y formación complementaria- ayudarían a incrementar tu competitividad laboral, así como a mejorar tus condiciones de empleabilidad.

Además, abordamos la motivación e interés para desarrollar un perfil profesional como futuro emprendedor y beneficiarte del Programa de apoyo al emprendimiento de Inserta Empleo.

Recuerda

Es importante que nos facilites todos los documentos que acrediten la formación académica, carnés profesionales, certificaciones y/o titulaciones oficiales de idiomas o conocimientos informáticos, así como otras referencias laborales que tengas.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

La orientación profesional de Inserta Empleo es un servicio de gran utilidad para las personas con discapacidad que destaca por:

  • La atención y orientación personalizada para afrontar el proceso de búsqueda de empleo.
  • La información actualizada sobre la situación y tendencias del mercado laboral.
  • La experiencia de Inserta Empleo en la gestión de ofertas de empleo para personas con discapacidad.
  • La información y derivación específica para aquellas personas interesadas en el empleo por cuenta propia -emprendedores-.
  • El especial cuidado en el uso y tratamiento de la información. Garantizamos la máxima privacidad y confidencialidad en el uso de los datos de los demandantes de empleo inscritos en nuestra base de datos.