Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Mujeres modo ON Violencia de género

Mujeres ON-VG es una apuesta de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, con el apoyo del Fondo Social Europeo, para luchar contra la violencia de género de las mujeres con discapacidad, protagonistas de este proyecto. Enfoque alineado con la Agenda 2030, en cuyo Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 se proclama “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres”.

Mujeres en modo ON-VG plantea un modelo de intervención específica a través del Ciclo de Recuperación, el desarrollo personal y profesional, y el acompañamiento al empleo. Un modelo con y para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de genero.

Ciclo de Recuperación

Te proponemos iniciar un Ciclo de Recuperación que te lleve a mejorar tu nivel de empoderamiento

Será necesario realizar un Diagnostico de tu caso, conocer tu situación

  • Evaluación Inicial
  • Desarrollo e Intervención
  • Evaluación Final

En Mujeres en Modo ON-VG contamos con el COMPASS, la/el profesional que acompaña a la mujer con discapacidad que ha sido víctima de la violencia de género en todo su Ciclo de Recuperación, una figura clave en el proceso individualizado de desarrollo personal y profesional de la mujer para recuperar el control de su vida. Se encarga, además, de generar sinergias otros agentes para lograr el mayor impacto en la lucha contra la violencia de género de mujeres con discapacidad.

Las fases del Ciclo de Recuperación

  • Desarrollo Personal para recuperar el control emocional y psicológico y superar el ciclo de la violencia
  • Desarrollo Profesional valorando tu perfil profesional, cualificación profesión ,desarrollo de competencias y habilidades para el retorno al mercado laboral
  • Intermediación Laboral entrenándote y acompañándote. Asesorando al tejido empresarial

Plan para visibilizar la violencia de género

Visibilizar el compromiso de lucha contra la violencia de género a través de los testimonios de sus protagonistas una realidad todavía oculta, y que canalizamos en los llamados Encuentros Mujeres ON VG con la finalidad de:

  • Concienciar y sensibilizar a los agentes clave, invitándoles a participar en proyectos de empoderamiento de este colectivo.
  • Dar visibilidad a las Mujeres con Discapacidad a través de sus testimonios,
  • Compartir las experiencias y buenas prácticas gestionando el conocimiento de los Compass (profesionales Inserta), y de las entidades públicas o privadas que igualmente.

Encuentros mujeres en modo ON VG

Contacta con tu Compass en el siguiente correo mujeresONVG.inserta@fundaciononce.es

Logotipo programa Mujeres Modo On Violencia de género

Contra la violencia de género