Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Intermediación laboral

El objetivo de nuestro servicio de intermediación laboral es ofrecer a las personas con discapacidad, inscritas en la base de datos de Inserta Empleo, la vía para acceder a ofertas de empleo.

Desde Inserta Empleo conseguimos un alto porcentaje de incorporaciones al mercado laboral gracias al desarrollo de diferentes iniciativas, como planes de captación de ofertas, programas de visitas y encuentros con empresas o campañas de comunicación dirigidas al tejido empresarial.

Realizamos un importante trabajo con las empresas para generar oportunidades de empleo, promocionando los perfiles profesionales de los demandantes nuestra base de datos, así como las capacidades y competencias de nuestros candidatos en el desempeño de diferentes puestos de trabajo.

Asimismo, con los candidatos realizamos un completo proceso de preselección para identificar aquellos perfiles que más se ajustan a las ofertas de empleo.

 

Cómo acceder al servicio de Intermediación laboral

Para beneficiarte de nuestro servicio de intermediación laboral sólo tienes que registrarte como usuario en Por Talento y realizar con nuestros profesionales la entrevista ocupacional.

Una vez formes parte de nuestra base de datos, podrás acceder a ofertas adecuadas a tu perfil profesional y a recursos específicos, recibir notificaciones sobre tus ofertas y estados de tus candidaturas, actualizar tus datos personales-curriculares, preinscribirte en las ofertas que te interesen, etc. Todo ello de una forma sencilla, accesible y gratuita a través de tu área privada de la plataforma.

 

En Por Talento, además puedes consultar las ofertas de empleo que gestiona Inserta Empleo, preparar tu entrevista de trabajo, elaborar tu currículum, la carta de presentación, etc., con la ayuda de nuestros recursos BAE (Búsqueda activa de empleo).

Recuerda

Para registrarte en Por Talento es imprescindible que tengas el certificado de discapacidad que acredite un grado igual o superior al 33% y que dispongas de la tarjeta de desempleo actualizada.

Modelo de servicio

Nuestro modelo de servicio de intermediación laboral conecta las necesidades e intereses de los candidatos con las características de los puestos de trabajo ofertados por nuestras empresas cliente.

Dicho servicio se centra en la identificación de los perfiles profesionales de nuestra base de datos que más se adecúan a los requisitos de las ofertas de empleo.

El trabajo de los técnicos de Inserta Empleo es presentar a las empresas los candidatos que reúnen el perfil solicitado. Cuando recibimos una oferta ponemos en marcha el proceso de gestión de las candidaturas.

Identificación de precandidaturas

Una vez que formes parte de nuestra base de datos, Inserta Empleo está en disposición de incorporar tu perfil en los procesos de sondeo y búsqueda de precandidatos de las ofertas que gestionamos.

También puedes participar en los procesos de búsqueda de precandidatos de una oferta preinscribiéndote a la misma a través de la opción que tendrás disponible en tu área privada de la plataforma Por Talento.

Preselección de candidatos

Para valorar tu candidatura a cualquier oferta de empleo, un técnico de Inserta Empleo contactará contigo para realizarte una entrevista en la que te informará sobre las condiciones y características de la oferta, y contrastará tu disponibilidad e interés sobre la misma.

Las candidaturas preseleccionadas se remiten a la empresa para que inicie su proceso de selección. Recibirás la notificación sobre la presentación de tu perfil a una oferta en tu área privada de la plataforma Por Talento.

Proceso de selección

La empresa que ha generado la oferta, realiza las entrevistas de selección a los candidatos para la toma de decisiones respecto a la contratación. Durante el proceso de selección, Inserta Empleo mantiene contacto con la empresa para reforzar y destacar los puntos fuertes de los perfiles remitidos.

Desde Inserta Empleo, o bien directamente de la empresa, recibirás información sobre la convocatoria para la entrevista de selección y el desarrollo del proceso. Siempre puedes contactar con nosotros para solicitar la información que precises respecto a la situación de tu candidatura.

Recuerda

Es importante que tengas actualizados tus datos curriculares. Así podrás formar parte de procesos de búsqueda que se adecúen más a tu perfil.

Para preinscribirte a una oferta de empleo es necesario que estés registrado como usuario en Por Talento y que tu perfil se ajuste a los requisitos de la misma.