Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Mejora de la empleabilidad

Inserta Empleo ofrece a las personas con discapacidad inscritas en su base de datos la oportunidad de participar en los diferentes programas formativos que desarrollamos para mejorar su empleabilidad e inclusión en el mercado laboral.

Conocemos los perfiles profesionales, las capacidades y las competencias de nuestros candidatos, así como la creciente demanda de las empresas por contratar a personas con discapacidad cada vez más cualificadas. Por ello, desde Inserta Empleo planificamos y diseñamos diferentes iniciativas formativas para aproximar ambas realidades.

Con todo ello y desde nuestra experiencia, desplegamos planes de formación asociados a la realidad territorial de los candidatos y que dan cobertura a las diferentes y cambiantes demandas del mercado de trabajo.

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Para formar parte de la base de datos de Inserta Empleo y beneficiarte de nuestro servicio de mejora de la empleabilidad, sólo tienes que registrarte como usuario en Por Talento y realizar con nuestros profesionales la entrevista ocupacional. (Enlace al servicio de orientación profesional)

Una vez registrado, podrás participar en las acciones de formación que necesites para mejorar tu competitividad en el mercado laboral y aumentar los recursos específicos, recibir notificaciones sobre tus cursos, actualizar tus datos personales-curriculares, preinscribirte en los cursos y ofertas que te interesen, etc. Todo ello de una forma sencilla, accesible y gratuita a través de tu área privada de la plataforma.

En Por Talento, además, puedes consultar la propuesta de formación que gestiona Inserta Empleo, preparar tu entrevista de trabajo, elaborar tu currículum, la carta de presentación, etc., con la ayuda de nuestros recursos BAE (Búsqueda activa de empleo).

Recuerda

Para registrarte en Por Talento es imprescindible que tengas el certificado de discapacidad que acredite un grado igual o superior al 33% y que dispongas de la tarjeta de desempleo actualizada.

SERVICIO DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

El servicio de mejora de la empleabilidad de Inserta Empleo se basa en la definición, planificación y desarrollo de programas de formación que contribuyan al éxito en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

A través de su red de centros territoriales, Inserta Empleo gestiona una diversidad de acciones formativas para cuya impartición realiza, de forma permanente y rigurosa, un proceso de búsqueda y selección de entidades y/o centros de formación que se ajusten de forma óptima a los requerimientos y especificaciones para su ejecución.

Las acciones formativas se desarrollan, en su mayoría, de forma presencial, a excepción de las asociadas a la formación complementaria, que se imparten en la modalidad de teleformación.

Como funciona el servicio de mejora de la empleabilidad

Inserta Empleo, a partir del análisis de las demandas de las empresas y de las tendencias del mercado laboral, establece la programación de acciones formativas que permitirá a los candidatos de nuestra base de datos obtener un valor añadido para su perfil profesional.

Nuestros profesionales especifican y concretan qué cursos y/o talleres son necesarios poner en marcha para preparar a los participantes en el desempeño de una ocupación, en el aprendizaje de nuevas herramientas y aplicaciones informáticas; así como en adquirir aquellas habilidades y competencias que son cada vez más requeridas por las empresas.

Para cada acciones formativa se define el perfil de acceso que tienen que reunir los participantes; lo que determina los criterios a seguir en el proceso de identificación y preselección de alumnos que Inserta Empleo realiza.

Identificación de participantes

Una vez que formes parte de nuestra base de datos, Inserta Empleo tendrá en cuenta las necesidades detectadas en la entrevista ocupacional en relación con el incremento de tu cualificación profesional y con la mejora de tus competencias y/o habilidades para un adecuado desempeño de un puesto de trabajo, de cara a los procesos de sondeo y búsqueda de participantes de los cursos y/o talleres que gestionamos.

También puedes participar en los procesos de búsqueda de participantes de un curso y/o taller, preinscribiéndote al mismo a través de la opción que tendrás disponible en tu área privada de la plataforma Por Talento.

Preselección de participantes

Para valorar tu participación en una acción formativa (curso o taller), un técnico de Inserta Empleo contactará contigo para informarte sobre los contenidos, duración, fechas previstas de impartición, ayuda para desplazamiento y condiciones de asistencia, y contrastar tu disponibilidad e interés sobre la misma.

A partir de los resultados de la preselección, se realiza la configuración final del grupo de participantes para la acción formativa. En el caso de existir más demandantes interesados en el curso/taller que plazas, se realizará un proceso de selección de aquellos que más se ajusten con el perfil de acceso.

Convocatoria de participantes

La notificación sobre tu participación en una acción formativa la recibirás en tu área privada de la plataforma Por Talento, o bien directamente desde Inserta Empleo. Siempre puedes contactar con nosotros para solicitar la información que precises sobre la acción formativa o respecto a la situación de tu participación en la misma.

Líneas formativas

Nuestro servicio de mejora de la empleabilidad se estructura en cuatro líneas formativas, que responden a la necesidad de mejorar la competitividad laboral de las personas con discapacidad.

En Inserta Empleo entendemos que para acceder a un puesto de trabajo es muy importante estar cualificado profesionalmente, actualizar los conocimientos y adquirir y desarrollar nuevas competencias y habilidades.

Por ello, a través de la plataforma Por Talento, ponemos a disposición de nuestros demandantes de empleo diferentes líneas formativas que les ayudarán a conseguir sus propósitos profesionales.

Las líneas formativas son:

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

La formación para el empleo está dirigida fundamentalmente a incrementar las posibilidades de inserción laboral de los participantes, proporcionándoles los conocimientos técnicos y las competencias profesionales adecuadas a los requisitos de los puestos de trabajo y a las necesidades de las empresas

El conjunto de acciones formativas que forman parte de esta línea están elaboradas tomando como referencia el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional realizado por el INCUAL (Instituto de las Cualificaciones adscrito al Ministerio de Educación), con el objetivo de ofrecer una formación actualizada y de calidad

FORMACIÓN SUPERIOR

Desde Inserta Empleo se organizan programas de formación superior dirigidos a personas con discapacidad que tienen titulación universitaria. El objetivo es especializarlas en un área de actividad concreta, incrementando los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación universitaria.

En la actual oferta formativa destacan las diferentes ediciones del Master oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA), el Master Universitario en Banca y Finanzas, el Master Universitario en Práctica Jurídica Laboral y el Master Executive en Economía Social que se realizan en prestigiosos centros de postgrado y escuelas de negocio

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Partiendo de la premisa de que para un adecuado desempeño de la mayoría de los puestos de trabajo es necesario adquirir o reciclar los conocimientos y destrezas, en Inserta Empleo desarrollamos una serie de acciones formativas para facilitar a los participantes el aprendizaje o actualización en el manejo de aplicaciones informáticas, internet y TIC’s, idiomas , etc.

Estas acciones se desarrollan principalmente en la modalidad de teleformación, con todas las ventajas que ésta proporciona como el inicio inmediato, la flexibilidad horaria, la realización desde el propio domicilio, etc.

TALLERES EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

Para apoyarte en la búsqueda de empleo en Inserta Empleo desarrollamos una serie de talleres que te permitirán:

  • Identificar tus intereses profesionales y potencialidades.
  • Aprender a utilizar de forma adecuada los instrumentos y estrategias de búsqueda activa de empleo.
  • Realizar una búsqueda planificada y organizada para tu objetivo profesional.
  • Desarrollar y fortalecer recursos personales, actitudes y habilidades, y saber desenvolverte con eficacia en diferentes situaciones del proceso de búsqueda.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

La mejora de la empleabilidad que ofrece Inserta Empleo es un servicio que engloba distintas actuaciones que se distinguen por:

  • La diversidad de líneas de formación y acciones de formación que desarrollamos para dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestros demandantes.
  • La elaboración de programas formativos adecuados a las demandas del mercado laboral. Sus contenidos se definen con las empresas que colaboran habitualmente con nosotros.
  • La trayectoria y experiencia acumulada en la gestión y coordinación de acciones formativas para personas con discapacidad.