Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

BAE: Búsqueda activa de empleo

En este espacio se orienta y asesora a todas aquellas personas que están buscando empleo.

Si necesitas prepararte una entrevista de trabajo, crees que tu currículo no está actualizado o vas a escribir una carta de presentación te invitamos a realizar nuestra ruta orientativa. Para ello hemos creado cuatro módulos que te guiarán y ofrecerán las claves para que tu búsqueda sea lo más exitosa posible.

Módulo1: Autoconocimiento personal y profesional

Si estás buscando empleo, será necesario que dediques una parte de tu tiempo y energía a preparar esa búsqueda. Es decir, buscar trabajo es un trabajo y requiere un compromiso con uno mismo, constancia y mucha motivación.

Módulo2: Carta de presentación y currículum vítae

Una vez realizado un autoanálisis, ya deberías tener una idea aproximada de a qué puestos te has orientado y cuáles son los aspectos que te ayudarán a obtenerlos o los posibles obstáculos que tendrás que sortear.

Módulo3: Preparación de la entrevista

La entrevista es clave para superar la primera fase del proceso de selección y en ocasiones es el único momento que tendrás para demostrar que eres un buen candidato. Cuando acudas a la entrevista debes informar en positivo sobre tu discapacidad, es decir no emplees adjetivos negativos para referirte a ella.

Módulo4: Importancia de las nuevas tecnologías

Actualmente, las formas de acceder a los procesos de selección de las empresas han evolucionado gracias al uso de las nuevas tecnologías. Como ya se comentó en un apartado anterior en lo referente a la elaboración del curriculum vitae, es necesario que conozcas cuáles son las principales formas de entrar en contacto con las diferentes fuentes de búsqueda de empleo.

Al finalizar la lectura y actividades propuestas en los módulos serás capaz de:

  • Establecer un objetivo profesional
  • Identificar posibles dificultades a través de un análisis DAFO
  • Elaborar una carta de presentación y el currículum vítae
  • Preparar una entrevista
  • Conocer las ventajas de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo