Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Legislación, información y referencias

Presentamos una recopilación clasificada y ordenada de referencias legales, puntos de información, tipos de documentos, etc. relativos al emprendimiento, que ofrecerán una visión amplia y precisa sobre lo que implica la actividad de emprendimiento de negocio.

En este espacio encontrara dos apartados que nos referenciarán los organismos y los enlaces que proporcionan información actualizada sobre:

  • Legislación específica relativa a la puesta en marcha de un proyecto de negocio y desarrollo de actividad, que todo emprendedor ha de conocer
  • Referencias y Marco Regulador, que recoge enlaces a varias páginas de la Dirección General de la PYME; a Plataformas de financiación; a Ventanilla única empresarial; a organizaciones de empresarios...

Legislación

En la tarea de emprender entendemos por legislación el conjunto de Leyes, normas, reglamentos y en general cualquier disposición que regule en los ámbitos estatal, autonómico, comunitario y/o internacional, la puesta en marcha del negocio o empresa y/o el desarrollo de una actividad concreta o genérica.

Leyes a nivel estatal

Estatutos

Estatuto del trabajo autónomo y normas de desarrollo

Otros (resumen documentación)

Referencias y marco regulador

Todo emprendedor ha de tener conocimiento de organismos y entidades a los que dirigirse en busca de información sobre requisitos imprescindibles para el diseño de su negocio, elegir las opciones que faciliten la viabilidad técnica y económica, los mejores productos financieros, la forma jurídica adecuada, el conocimiento de asociaciones de autónomos y empresarios en los que poder apoyarse y en general las referencias del entorno que le facilitarán la tarea de llevar a cabo una idea de negocio y hacer realidad su sueño.