Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Programa de emprendedores

La Fundación ONCE e Inserta Empleo promueven y facilitan el carácter emprendedor de las personas con discapacidad. Para ello desarrollan un programa específico para emprendedores destinado a generar ideas de negocio competitivas y sostenibles, fomentar la cultura emprendedora; así como a mejorar la formación de los autónomos y futuros empresarios.

Este programa contempla diferentes líneas de actuación dirigidas a apoyar a las personas con discapacidad con perfil emprendedor; abarcando desde la formación y la asistencia técnica, hasta el acompañamiento para la puesta en marcha y la subvención económica a la generación del puesto de trabajo.

Inserta Empleo contribuye así a la inclusión laboral de las personas con discapacidad mediante el apoyo a la generación de empleo autónomo o por cuenta propia.

CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA DE EMPRENDEDORES

Para beneficiarte de los servicios del programa para emprendedores sólo tienes que registrarte como usuario en Por Talento y realizar con nuestros profesionales la entrevista ocupacional.

Si como resultado de esta entrevista se ha puesto de manifiesto tu interés por participar en el programa para emprendedores, te derivamos a una sesión de orientación específica para conocer tus habilidades, capacidades y motivación hacia el autoempleo.

Esto permite, al orientador de Inserta Empleo, identificar y valorar, en función del grado de madurez de la idea y del proyecto de negocio, qué línea de servicio es la más adecuada para iniciar tu itinerario como emprendedor.

Recuerda

Antes de darte de alta en Por Talento, es imprescindible que tengas el certificado de discapacidad que acredite un grado igual o superior al 33% y que dispongas de la tarjeta de desempleo actualizada.

Servicio para emprendedores

Inserta empleo ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos que permiten ajustar la participación de cada emprendedor en función del estado de su idea o proyecto de negocio.

Las principales líneas de servicio que actualmente contempla el programa de emprendedores son: