Candidatos

Te ayudamos a encontrar un empleo y a incrementar tu competitividad laboral.

Empleo juvenil

INSERTA EMPLEO es consciente del potencial de los jóvenes con discapacidad, del valor que supone el talento de la Generación de los Millennials y GenX, así como de la situación del mercado laboral para ellos.

Por eso, con la ayuda de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Fundación ONCE, ha diseñado un conjunto de acciones para acompañarle en el proceso de búsqueda de empleo, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas, y las del mercado laboral.

El joven es el protagonista, y toma las riendas de su itinerario de empleo. Inserta, es su COACH. Identifica las habilidades y competencias del joven más valoradas por las empresas, facilitándole las herramientas para su desarrollo.

Los profesionales de Inserta tutorizan la hoja de ruta hacia el empleo de los jóvenes con discapacidad que están dispuestos a mejorar su empleabilidad y a desarrollar su espíritu emprendedor.

Y todo ello a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin olvidar la relación personal, y las metodologías presenciales cuando son necesarias.

Si eres joven entre 16 y 30 años, con discapacidad y estás inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil o quieres que te ayudemos a inscribirte para disfrutar de las acciones de Activa Tu Talento y Entrena Tu Talento contacta con nosotros.

Si no estás inscrito déjanos acompañarte en el proceso, y tendrás a tu disposición más oportunidades.

PROYECTO ACTIVA TU TALENTO

Las actividades comprendidas en "Activa Tu Talento" tienen como objetivo general trabajar con jóvenes con discapacidad teniendo en cuenta la situación de cada uno de ellos para su incorporación en el mercado laboral, haciéndoles protagonistas en la toma de decisiones y acciones que les conduzcan a su incorporación laboral. Trabajar con los jóvenes y para los jóvenes, a través de la figura del coach que les asesore e informe para asegurar la viabilidad de sus decisiones.

Este objetivo general se alcanzará a través de actuaciones que persiguen los siguientes objetivos específicos:

  • Motivar y activar hacia el empleo a los jóvenes con discapacidad.
  • Asesorar en la búsqueda de Empleo. Evaluar las Capacidades y Competencias de los jóvenes.
  • Impulsar acciones que propicien el acercamiento de los jóvenes hacia el mercado de trabajo y el ámbito empresarial.
  • Intermediar laboralmente con prospección de mercado.
  • Acercar las empresas a los jóvenes y los jóvenes a las empresas, promoviendo el trabajo en red y desarrollando proyectos que visibilicen su potencial.
  • Identificar y fomentar el potencial emprendedor de los jóvenes con discapacidad.

PROYECTO ENTRENA TU TALENTO

Las actividades comprendidas en "Entrena Tu Talento" tienen como objetivo general formar y cualificar a jóvenes con discapacidad a través de acciones formativas ajustadas a sus necesidades, con el fin de aproximarles al mercado laboral y dotarles de las competencias profesionales demandadas por las empresas.

Los objetivos específicos son

  • Motivar y activar hacia la formación a los jóvenes con discapacidad, y hacia el no abandono de la misma;
  • Ayudarles en su cualificación a través de un correcto asesoramiento sobre la formación necesaria y con el conocimiento del mercado laboral;
  • Ofrecerles información para el conocimiento de sus oportunidades también en la oferta de empleo público de cara a su preparación;
  • Y guiarles en la adecuada realización de los programas de prácticas en empresas.

Todo ello con un amplia oferta de acciones de cualificación y Formación Profesional para el Empleo, Programas de Formación asociados a Certificados de Profesionalidad; Programas de Aulas Sectoriales de la mano de empleadores; Programas en Especialidades Complementarias (Idiomas y TIC); Programas de Desarrollo de Competencias y Habilidades Sociolaborales, competencias básicas, transversales, digitales; Programas de Prácticas Formativas; y en definitiva acciones que mejoren la empleabilidad en base a la demanda del mercado laboral en cada momento.